Home / destacado / Promueven gobierno municipal y Comapa preservación del agua

Promueven gobierno municipal y Comapa preservación del agua

El Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-, refrendaron el compromiso de preservar el agua y fomentar en los neolaredenses la cultura sobre el reuso y uso racional del elemento más importante para el desarrollo de la comunidad fronteriza.

El Presidente municipal Enrique Rivas, inauguró este miércoles la “Feria del Agua” que organizó la COMAPA en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del agua”, en la Sala Sergio Peña, en la que participaron 24 expositores, entre empresas, organismos y diversas asociaciones.

“Como objetivo principal de esta feria de la cultura del agua que organiza COMAPA, es articular la participación social y realizar acciones para lograr un uso racional y manejo sustentable del agua”, dijo el alcalde.
Refirió el gobierno de la modernidad y la COMAPA tienen el compromiso de lograr una gestión integrada del agua.
Por su parte Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, dio la bienvenida a los asistentes así como un agradecimiento al alcalde de Nuevo Laredo por la importancia que le da a este tipo de eventos.

Agradeció el funcionario a empresas, organismos públicos y privados participantes como expositores, los que también buscan crear conciencia en la población sobre el buen uso y reuso del vital líquido, así como el evitar la contaminación del medio ambiente.

“La intención de efectuar este evento es involucrar a la sociedad y gobierno para que juntos podamos lograr cualquier objetivo que nos propongamos al formar una alianza para luchar por la conservación del vital líquido”, dijo González Morales.

Abraham Ruiz Mendiola, Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado,estuvo presente como representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Acudió también como invitada especial la señora Adriana Herrera Zárate, esposa del presidente municipal.

Se contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias, Lauro Aguirre, Revolución, Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, Carlos A. Carrillo y preparatorias José Vasconcelos y Elena Poniatowska.

Luego de la inauguración se llevaron a cabo cuatro conferencias, cuyo tema central fue el tratamiento de aguas negras. Las exposiciones estuvieron a cargo de Gustavo Pantoja Villarreal, representante del programa “Frontera 20/20; Alejandro Pérez Tapia, Gerente de PROACTIVA MEDIO AMBIENTE SETASA, S.A. DE C.V.; Juan Antonio Herrera Izaguirre, catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas –UAT- y Juan Carlos Pérez Faz, Coordinador de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El evento continuará este jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la sala Sergio Peña.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.