Home / destacado / Promueve DIF la igualdad de derechos para las personas con síndrome de down

Promueve DIF la igualdad de derechos para las personas con síndrome de down

En conmemoración de esta fecha, las oficinas centrales del DIF fueron iluminadas con los colores azul y amarillo que simbolizan esta condición.

Para promover el respeto a los derechos e igualdad de condiciones de las personas con síndrome de Down, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un evento en sus instalaciones.

En el Día Mundial de Síndrome de Down, la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate realizó este martes la iluminación de las oficinas centrales del DIF en colores azul y amarillo, como símbolo de respeto, unión y apoyo a las personas con discapacidad.

Durante el evento, estuvieron presentes alumnos de las escuelas de Educación Especial, asociaciones y organizaciones civiles bajo la consigna “No te quedes fuera, se incluyente”, con el objetivo fomentar la conciencia pública, el valor de empatía con personas que presentan esta condición genética.

“Esta es una fecha propicia para destacar el gran compromiso que tenemos en el Sistema DIF Municipal, de propiciar un entorno social favorable para estos niños y niñas que no tienen una enfermedad sino una condición distinta ”, manifestó la presidenta del Sistema DIF.

La esposa del alcalde Enrique Rivas, felicitó a todos los padres de familia que tienen bajo su cuidado a niñas o niños con esta condición, por todo el esfuerzo que día a día realizan por sus hijos , demostrando ser un ejemplo para la sociedad de Nuevo Laredo.

“Esta no es una tarea sólo de los padres, ni de maestros, médicos o de organizaciones civiles, es una tarea en la que todos debemos ser sensibles, aportar nuestras energías y capacidades para garantizar que ellas y ellos tengan una vida digna y feliz.

Quiero decirles, lo único que debería hacer especial a un niño con esta condición, es tener a su lado una sociedad verdaderamente sensible, incluyente, comprometida con su futuro, respetar sus derechos, ya que los únicos que los hacemos diferentes somos nosotros mismos”, señaló Herrera Zárate.

Para darle realce al evento, los presentes portaron blusa o camisa blanca, además de otorgarles globos que más adelante los niños soltaron al aire como signo alusivo al festejo.

Por su parte Martha Luján madre de familia, agradeció la oportunidad de dirigirse al público en este día tan importante donde hizo hincapié sobre la diversidad en los seres humanos.

“La vida me ha dado la oportunidad gracias a que soy madre de Rafael, un niño de cuatro años y que me permitió romper prejuicios y darnos cuenta que los cromosomas no tienen porqué definirlo, que todos tenemos capacidades diferentes para ser quiénes somos”, expresó.

El momento especial llegó cuando la fachada del inmueble se iluminó con los colores azul y amarillo en representación al Síndrome de Down, sorprendiendo a los presentes que acudieron al evento.

En esta conmemoración, estuvieron presentes Dorina Lozano Coronado,
primera Síndica; Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF; síndicos y regidores del Ayuntamiento, además de padres de familia de las diversas organizaciones como Asociación Pro Inclusión, Camino Abierto, CERAC y la Guardería del CRI, así como supervisoras de las zonas escolares de Educación Especial 1 y 13, niños con síndrome down de los Centros de Atención Múltiple y las Unidades de USAER.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.