Home / destacado / RECIBE SISTEMA DIF PLÁTICA SOBRE PROTECCIÓN A NIÑOS MIGRANTES EXTRANJEROS

RECIBE SISTEMA DIF PLÁTICA SOBRE PROTECCIÓN A NIÑOS MIGRANTES EXTRANJEROS

Con el objetivo de actualizar su conocimiento sobre los nuevos criterios de protección a los menores migrantes extranjeros que transitan por esta frontera, personal del Sistema DIF recibió una plática por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La capacitación se desarrolló durante cinco horas en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) y asistieron empleados que trabajan directamente con la niñez de los distintos centros asistenciales del DIF municipal.

“Se trata principalmente de conocer cuáles son los derechos de niños, niñas y adolescentes que viajan por nuestro país, conocer sus necesidades de protección internacional, la situación de su país de origen, así como qué se debe hacer en situaciones para atender a niños refugiados”, comentó Alejandro Estévez Compeán, visitador adjunto del área de Promoción de la CNDH.

Agregó que este programa trabaja a nivel nacional en toda el área de transición especialmente en las fronteras, en donde se colabora de cerca con los DIF y procuradurías de las defensas del menor en el norte y sur del país.

Una de las prioridades es que se vayan homologando los criterios de protección en base a la normatividad actual de la Ley General de de los Derechos de Niños, niñas y adolescentes y de todas las nuevas obligaciones que se tienen como servidores públicos en materia de protección a la niñez.

En cuanto a la ley de migración que se avecina, mencionó que la postura de la CNDH es estar atentos y proteger a todos los connacionales en los Estados Unidos, además de prevenir ante cualquier eventualidad de restricción de la política migratoria.

Estévez Compeán añadió que ante las posibles deportaciones masivas, existen ya ciudades que se están preparando, como lo es el caso de Nuevo Laredo, en donde CAMEF ya tomó las debidas precauciones en caso de que la problemática llegue a esta frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.