Home / destacado / Ponen en marcha Semana Nacional de Salud Bucal

Ponen en marcha Semana Nacional de Salud Bucal

La meta es atender a cerca de 25 mil 500 alumnos de educación básica

Bajo el lema Mucho Más Que Dientes Sanos, Sistema DIF municipal y Jurisdicción Sanitaria número V pusieron en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal donde la meta es atender a cerca 25 mil 500 alumnos de educación básica.

Adriana Herrera de Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, acompañada del doctor Manlio Benavides, titular de la Jurisdicción Sanitaria V, la regidora Patricia Ferrara Theriot entre otras autoridades, presenciaron las acciones de la primera Semana Nacional de Salud Bucal.

“La salud bucal de nuestros niños y niñas es parte importante de su crecimiento integral, estamos realizando acciones que transformen sus hábitos para un crecimiento armónico con su cuerpo, estamos convencidos que trabajando en coordinación con el sector salud y educativo facilitamos el acceso a las acciones preventivas”, manifestó Herrera Zárate.

Los niños Diego Emilio Hinojosa Saldaña, Ian Alexander Buitrón Muñoz y Kevin García Martínez de la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Burócratas, fueron los primeros beneficiados con la acción de colocación de fluoruro en los cepillos dentales para mostrarles la técnica correcta del cepillado.

Esta campaña acudirá a 52 planteles educativos, entre jardines de niños, primarias y secundarias a impartir pláticas de salud bucal y técnicas de cepillado correcto, y terminarán con sus actividades el viernes de la próxima semana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.