Home / destacado / Mantiene IMVISU programa de recuperación de viviendas

Mantiene IMVISU programa de recuperación de viviendas

Luego de asegurar el patrimonio de 44 familias con el rescate de viviendas abandonadas, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) ofertará 18 casas que han sido recuperadas dentro del mismo fraccionamiento El Progreso.

Eduardo Pérez Sansores, titular de IMVISU informó que de las 44 viviendas recuperadas a través del Infonavit, sólo faltan dos por entregar, por lo que ahora se trabaja en la restauración de 18 inmuebles ubicados dentro de Reservas Territoriales.

“Las indicaciones del presidente municipal Enrique Rivas, es negociar, ofrecer las mejores condiciones de pago y persuadir a los dueños que se pongan al corriente en sus pagos para evitar pierdan su crédito”, destacó el funcionario.

La mayoría de las viviendas que estarán ofreciendo, fueron recuperadas luego de que sus propietarios se fueron de la ciudad o dejaron de pagarla. El personal del IMVISU realiza un monitoreo constante para determinar qué viviendas están en buenas condiciones y cuales afectadas a causa del abandono.

Los precios de las viviendas varían, van de los 160 mil a los 350 mil pesos dependiendo su ubicación, las mensualidades están congeladas por los años a pagar, actualmente la lista de espera es de entre 80 y 100 personas que desean adquirir una casa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.