Home / destacado / Avanza reconstrucción de subcolector Lucio Blanco

Avanza reconstrucción de subcolector Lucio Blanco

Durante el primer año de gobierno, se invertirán cerca de 70 millones en drenaje sanitario y pluvial.

Cientos de familias al poniente de la ciudad dejarán de padecer los problemas por el drenaje colapsado del subcolector Lucio Blanco, ya que los trabajos para su reparación presentan un avance del 89%.

Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio informó que en aproximadamente dos semanas más terminarán la obra que será de beneficio para 11 colonias y más de 40 mil familias.

“El subcolector Lucio Blanco tiene un avance del 89 por ciento, considerando los eventos pluviales de los últimos días en que los escurrimientos generados fueron a dar directamente a la zanja en la que estamos trabajando en Lucio Blanco entre Perú y Guatemala, ahorita tenemos alrededor de 30 metros abiertos, estamos trabajando en la tarja, drenaje sanitario de cada una de las casas, para concluir los rellenos finales, esperamos para finales de este mes quede completamente terminado”, manifestó Ramos García.

El funcionario señaló, que durante los trabajos hicieron una conversión de tubería dañada de 8 a 45 pulgadas que provocaba problemas a la altura de la calle Perú rumbo a la Privada Macario Zamora.

Actualmente trabajan en la extracción de lodo de la zanja en 30 metros abiertos y debido a que la obra está en proceso final no requiere de más personal como al inicio.

Ramos García manifestó que la secretaría a su cargo generó bacheo sobre la calle Tomás F. de la Garza, vialidad alterna, para facilitar el tráfico vehicular.

Este domingo, se reabrirán la calle Perú entre Lucio Blanco y Guatemala como parte de los trabajos finales del subcolector Lucio Blanco que se realizan para solucionar el brote de aguas negras y descargas de drenaje.

Cabe destacar, que este subcolector beneficiará a varias colonias de la ciudad como son: Palacios, Matamoros, Hidalgo, Parque Industrial Rio Grande, La Fe, Villa de la Fe, Nueva Era, Américo Villarreal y tiene una inversión de 6 millones 855 mil 026 pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.