Home / destacado / Impulsa Gobierno Municipal Plan de Obra Incluyente

Impulsa Gobierno Municipal Plan de Obra Incluyente

Nuevo Laredo avanza en la modernización de su infraestructura, con un total de 434 obras distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad, el gobierno municipal atenderá los sectores más marginados para acabar con el rezago en pavimentación e impulsará obras de beneficio colectivo que beneficiarán a cientos de familias.

Con una inversión que supera los mil millones de pesos, el presidente municipal, Enrique Rivas, destacó que este plan contempla proyectos que colocarán a la ciudad en el plano regional al atender a sectores vulnerables.

“Considero que es un plan de obra pública muy incluyente, que destina recurso para cultura, para educación, para deporte, para desarrollo y mantenimiento de la ciudad que se requiere para tener los equipamientos e infraestructura necesaria y poder ser más atractivos para los empresarios e inversionistas”, puntualizó el Alcalde.

También habló del Hospital General, un proyecto con inversión tripartita de 500 millones de pesos, que gracias a las gestiones de esta administración será una realidad que beneficiará a cientos de familias en el surponiente de la ciudad.
Este hospital constará de 16 hectáreas ubicadas en la colonia Los Fresnos, tendrá servicios médicos de tercer nivel, contará con 86 camas, área de urgencias, de consulta familiar y especializada, un helipuerto, entre otros espacios que albergarán tres plantas de construcción.

“Con este plan de obra pública estamos atendiendo necesidades y sectores que estaban muy rezagados, es importante porque estamos integrando a la población que se sentía marginada, para acercarle los servicios básicos de calidad no sólo en cuestión de pavimentaciones, agua potable, drenaje sanitario y alumbrado, sino con este tipo de obras que serán de mucho beneficio”, resaltó el munícipe.

En infraestructura educativa, el edil dijo que se realizarán dos importantes inversiones, la construcción de una secundaria en la colonia Constitucional y una preparatoria municipal dentro del área de Reservas Territoriales.

“Además de la inversión que estamos haciendo con el programa Mi Escuela Digna y Moderna, este años tenemos dos importantes obras que vendrán a atender una de las principales necesidades como la falta de espacios para la educación media y media superior”, agregó.

En el rubro de Deporte se realizará la construcción de una Unidad Deportiva en la colonia Lomas del Río y en la colonia la Fe, la construcción de un campo de béisbol en la colonia Riveras del Río Bravo y una cancha de fútbol en la colonia Granjas Regina.

Destacó que más del 50% del plan de obra está destinado a la pavimentación para acabar con el rezago de 40 años que existía en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de integrar a toda la población que no cuenta con servicios públicos básicos a la mancha urbana.

Dentro de este plan se contempla la Ciudad de la Mujer, que tendrá una inversión superior a los 80 millones y consiste en una edificio de entre cinco y seis hectáreas donde se ofrecerán atención judicial, psicológica, de salud y además otros apoyos e interacción cultural.

El alcalde dijo que Nuevo Laredo sería el primer municipio en Tamaulipas en contar con una infraestructura de este tipo en la que también invertirá el gobierno federal, mientras que el estatal apoyará en su operación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.