Home / destacado / Se crean 1,319 empleos en 3 meses El alcalde Enrique Rivas destacó, esto es resultado de la confianza de los inversionistas en esta ciudad

Se crean 1,319 empleos en 3 meses El alcalde Enrique Rivas destacó, esto es resultado de la confianza de los inversionistas en esta ciudad

Nuevo Laredo ha registrado un incremento de mil 319 empleos formales del primero de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017, lo cual representa un 4.1 por ciento más comparado con el mismo periodo del año que le antecedió.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que este crecimiento en fuentes de trabajo se registró en diversos sectores productivos, principalmente la industria manufacturera de exportación, como en comunicaciones y transportes.

“Esto es resultado de la confianza en la ciudad, el giro del transporte y comunicaciones es el segundo con mayor crecimiento, esperamos al finalizar el 2017 haber apoyado en la creación de 3 mil nuevos empleos formales”, manifestó el alcalde.

Destacó el crecimiento en el empleo se debe al trabajo en conjunto de sociedad, gobierno municipal y gobierno estatal, que genera confianza en los inversionistas para instalarse en la ciudad.

“El tema del empleo es de mi prioridad, como del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien insiste en traer nuevas empresas para brindar más empleos a los tamaulipecos”.

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social reportan 67 mil 410 empleos formales, de este número, el 38 por ciento provienen de la industria de la transformación, 25 por ciento del transporte y comunicaciones, 14 por ciento de los servicios personales, 13.7 por ciento del comercio y 4.3 por ciento de la industria de la construcción, el resto los han generados otros rubros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.