Home / Nacional / Engrandece a México el aumento de oportunidades para la mujer: Angélica Rivera

Engrandece a México el aumento de oportunidades para la mujer: Angélica Rivera

Subrayó que son las mujeres las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.
México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Angélica Rivera expresó que el país ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a las mujeres.

Para la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, se puede emprender mucho si hombres y mujeres caminan juntos.

Subrayó que son las mujeres las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.

“Por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad”, subrayó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de dar vida, educar y alimentar, las mujeres también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones, señaló Rivera, quien subrayó que ellas tienen actualmente más espacios en los puestos de representación popular y en las dependencias.

Este 8 de marzo, indicó, las mujeres, sin importar fronteras, origen étnico, lengua o cultura, “nos unimos para reflexionar y emprender acciones”, pues el empoderamiento femenino, dijo, no se trata de rivalizar con los hombres, no es una competencia de inteligencia, fuerza o de conocimiento, pues la mujer respeta y reconoce en el hombre sus cualidades.

No obstante, comentó, la mujer también exige que se le dé el lugar que merece en la toma de decisiones, en la contribución para hacer que este país sea mejor y más justo, con mayor igualdad.

En su pronunciamiento, Angélica Rivera afirmó que en unidad con los hombres, las mujeres aportan mucho en la conformación de un mundo más armónico.

“La mujer ha estado presente en momentos clave como la lucha por la Independencia, la Revolución Mexicana o en los sismos de 1985 y otras situaciones que forman parte de nuestra historia”, acotó.

Sostuvo que en todos esos episodios siempre han apoyando con amor, firmeza y como pilar inquebrantable de la familia y del país.

“Es mucho lo que se ha hecho por el empoderamiento de la mujer, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país”, apuntó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.