Home / destacado / Atiende Municipio problema eléctrico en secundaria y primaria

Atiende Municipio problema eléctrico en secundaria y primaria

Reparaciones entrarán como parte del programa “Mi escuela Digna y Moderna“

Aún cuando los problemas de cableado y del transformador en Secundaria Federal No.2 y Primaria Rafael Ramírez no son competencia del gobierno municipal, el alcalde giró instrucciones que se les atendiera inmediatamente.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina en compañía del profesor Aurelio Uvalle, Jefe Regional del Centro de Desarrollo Educativo (CREDE) visitaron este lunes el complejo educativo para conocer los problemas y darles solución.

“Estuvimos presentes gobierno municipal, estatal, junto con personal técnico de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, de la Secretaría de Obras Públicas para conocer bien la situación, en una primera instancia se apoyó al Jardín de Niños María de la Luz Salazar así como a la mitad de la secundaria para conectar la luz”, comentó la funcionaria.

En cuanto al resto de los problemas de la secundaria y primaria, la secretaria refirió que comparten el transformador y central de carga que está dentro del segundo plantel, además el cableado pasa por debajo de la calle y por lo viejo se sobrecargó.

“Este martes, personal de Obras Públicas atenderá el problema, colocará un nuevo poste en el límite de la propiedad que corresponde a la primaria por donde pasará un cable vía aérea para jalar la luz de alta tensión y no tener que abrir la calle para dar solucionar lo más pronto esta demanda”, informó Iliana Medina.

Aclaró no harán cambio de subestación eléctrica porque el costo es muy elevado debido a su tamaño, sin embargo, aseguró todo funcionará tal cual estaba sin riesgo de sufrir otra sobrecarga.

Estas reparaciones, entrarán en el programa Escuela Digna y Moderna, una primera etapa será las reparaciones que inician este martes dentro de la primaria Rafael Ramírez y la segunda etapa en la Secundaria Federal No. 2, que consiste en conectar el resto de las instalaciones a su propia subestación eléctrica.

Finalmente, Medina García manifestó que esperan en dos semanas a más tardar terminar los trabajos de reparación, las clases no están suspendidas gracias a que las favorables condiciones del clima.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.