Home / destacado / Responde ciudadanía al taller de Apicultura

Responde ciudadanía al taller de Apicultura

En su primer día, acudió un buen número de estudiantes, así como población en general

Un buen número de estudiantes y población en general, participaron en el primer día de conferencias y talleres para el Inicio de Explotación Apícola que el gobierno municipal ofrece por espacio de dos días en el Centro Cívico.

El regidor Carlos Alberto Bulás Villarreal, en representación del presidente municipal Enrique Rivas dio la bienvenida a los asistentes, refrendó el potencial de Nuevo Laredo para el desarrollo de esta actividad.

“La apicultura nos permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo pero sobretodo tener mejores ingresos, les brindarán la oportunidad de un mejor nivel de vida para ustedes y sus familias, hay que sacar provecho de estas ponencias”, mencionó el regidor Bulás Villarreal.

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas para el aprovechamiento de la miel, en la región se extrae la miel de mezquites, tiene un sabor diferente a la producida en otras partes del país, por ello tiene mucha demanda en Europa.

Manifestó que el gobierno de la modernidad cree en la capacidad de cada persona y empresas, ya que la fuente de crecimiento está en la iniciativa de las personas.

Tras estas conferencias y talleres, informaron a los asistentes interesados en emprender un negocio, que la Secretaría de Desarrollo Rural brinda las herramientas para acompañarlos en el proceso, por lo que pueden presentarse en Francisco Munguía y Zaragoza en la colonia Hipódromo.

Las actividades continúan este viernes a partir de las 10 de la mañana, esta día se impartirán los temas: Situación y el entorno de la apicultura en Tamaulipas, Buena Administración de la Apicultura encaminada a un negocio rentable, Buena práctica y la producción de miel, Cinco pilares para la apicultura sustentable, se exhibirán videos del trabajo que realizan empresas apícolas y exposición de productos donde se emplea la miel.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.