Home / Nacional / Mireles se niega a declararse culpable para acelerar su caso

Mireles se niega a declararse culpable para acelerar su caso

Su abogado dijo que espera que para finales del mes esté lista la resolución a un recurso de revisión interpuesta por al MP sobre un amparo ganado por la defensa.
México.- José Manuel Mireles se niega a declararse culpable, pese a que con ello se acelere su caso, reveló el abogado del exlíder de Autodefensas en Michaocán, Ignacio Mendoza.

En este sentido, el defensor legal dijo que espera que para finales de marzo esté lista la resolución a un recurso de revisión interpuesta por al Ministerio Público Federal sobre un amparo ganado por la defensa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mendoza insistió en que Mireles negó declararse culpable y, así, acortar el tiempo de condena.

“Me dijo claramente que no desea salir de esa manera. Él se sabe inocente, se siente inocente y está dando la pelea”, apuntó.

El abogado dijo que es estable la salud del exlíder de las autodefensas.

Subrayó que una vez que se pronuncien en torno a este proceso de revisión, aunque espera que el juez diga que no procede, “el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario tendrá que pronunciarse por las pruebas” y, en ese tenor, determinar qué valor se dará a las declaraciones de personajes como Alfredo Castillo, el exgobernador Fausto Vallejo.

Precisó que el magistrado tendrá que establecer la razón por la que son o no pruebas, y explicar la excluyente del delito.

“Esto es, que no hay delito que perseguir en virtud de que tenían, estos grupos de autodefensa, la autorización de portar, poseer e incluso utilizar estas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Tan es así que se las registraron”, apuntó

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.