Home / Estilo de Vida / Retiran del mercado playera racista de The Walking Dead

Retiran del mercado playera racista de The Walking Dead

La playera tenía la frase “Eeny meeny miny moe, catch a niger by the toe” (Eeny meeny miny moe, atrapa a un negro por el dedo del pie.

Nuevamente el mundo de la moda se ve involucrado en un escándalo con el lanzamiento de prendas con mensajes racistas. Tal es el caso de una playera inspirada en la serie ‘The Walking Dead’, la cual venía impresa con la frase “Eeny meeny miny moe, catch a niger by the toe” (Eeny meeny miny moe, atrapa a un negro por el dedo del pie).

Las reacciones fueron instantáneas y en redes sociales fue muy criticado el diseño; tanto, que la cadena Primark ha decidido retirarla del stock.

La prenda muestra un bat de alambre ensangrentado que caracteriza al personaje de Negan, uno de los malos de la serie, quien usa la frase en una de las escenas donde tiene que decidir a quién mata.

Estas palabras pertenecen originalmente a una canción para niños, y en la serie se utiliza la palabra “Tiger”. La rima ha sufrido variaciones a lo largo de los años, por lo que el origen exacto es difícil de conocer. Pero lamentablemente se relaciona con episodios racistas en diversas ocasiones.

La molestia fue tal, que Jeffrey Dean Morgan (el actor que interpreta a Negan) publicó un tuit en el que decía: “La gente es estúpida”.

A través de un comunicado, Lucraft, quien inició la petición de que esta prenda fuera retirada de la tienda, reveló por qué se sintió indignado: “Era muy ofensiva y solo puedo presumir que nadie en su proceso de fabricación sabía lo que estaba haciendo o era consciente de su mensaje subliminal”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.