Home / destacado / Llevan Municipio y Estado obras a primarias en Valles de Anáhuac

Llevan Municipio y Estado obras a primarias en Valles de Anáhuac

En beneficio de 693 alumnos, Municipio invertirá más de $2 millones en diferentes obras incluido un salón de clases, mientras el Estado edificará dos aulas más

Las escuelas primarias Jorge González Camarena (matutina) y Amalia Hernández Navarro (vespertina), son beneficiadas con los programas Mi Escuela Digna y Moderna del gobierno municipal y Escuela al 100 del gobierno del Estado.

Gobierno municipal construirá una aula, módulo de baños, barda perimetral y repondrá la subestación eléctrica, todo con un monto de inversión de 2 millones 341 mil 536 pesos, autorizado por el cabildo.

El regidor del sector Carlos Alberto Bulás Villarreal, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, e Iliana Maribel Medina García, Secretaria de Bienestar Social hicieron el anuncio de la coordinación de ambos gobiernos para atender las necesidades de este plantel educativo.

“Tenemos conocimiento que una vez terminada la aula que construirá el gobierno municipal, el ITIFE de Gobierno del Estado edificará dos aulas más; este plantel va a contar con tres aulas nuevas el próximo ciclo escolar”, comentó Medina García.

La barda perimetral constará de 70 metros lineales y 151 metros cuadrados, mientras que la aula estará adosada sobre una superficie de de 70 metros cuadrados, beneficiando a un total 693 estudiantes.

Cabe destacar, que desde el arranque de la administración de la modernidad, Mi Escuela Digna y Moderna ha visitado 48 planteles educativos en beneficio de casi 40 mil alumnos, ofreciéndoles un mejor espacio para su educación.

Este programa forma parte del Plan de Obra Pública Municipal, coordinado por la Secretaría de Bienestar Social y su compromiso es de modernizar 100 escuelas en el primer año de gobierno de Enrique Rivas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.