Home / destacado / Impulsarán proyectos conjuntos gobierno de Texas y Tamaulipas

Impulsarán proyectos conjuntos gobierno de Texas y Tamaulipas

A mediación del Puente Internacional I, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca dijo ante autoridades texanas “no solamente somos vecinos, aliados, somos amigos es lo más importante”

Con el propósito de fortalecer la relación entre Tamaulipas y Texas, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas se reunieron con autoridades texanas para tratar temas relacionados con la agricultura, comercio y seguridad fronteriza.

En la línea divisoria del Puente Internacional No.1 Puerta de Las Américas, se reunieron las comitivas de las autoridades de ambos estados, allí resaltaron la buena relación y el impulso a proyectos conjuntos para fortalecer la economía regional.

Las autoridades dieron un mensaje refrendando su compromiso de trabajar juntos, y de invitar a los presidentes de ambas naciones, Donald Trump y Enrique Peña Nieto a esta frontera.

“Hoy venimos a la frontera entre Tamaulipas y Texas, entre México y Estados Unidos, para refrendar nuestros lazos de amistad, aquí lo hemos mencionado no solamente somos vecinos, no solamente somos aliados, somos amigos es lo más importante, aquellos que vivimos en la frontera sabemos que somos familia, eso hace la diferencia”, destacó el gobernador García Cabeza de Vaca tras resaltar que Tamaulipas y Texas están trabajando juntos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, del secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas Gonzalo Alemán Migliolo, quienes fueron recibidos por el comisionado de Agricultura de Texas Sid Miller, el Mayor de Laredo Pete Saenz, y el city manager de Laredo, Jesús Olivarez.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas dijo estar convencido que hay las condiciones para crear una zona competitiva de mayor crecimiento en América Latina, aprovechando las fortalezas de los diferentes rubros.

“Hoy volvemos a constatar que compartimos el mismo anhelo, de hacer de la relación entre los ciudadanos de ambos países un ejemplo de lo mucho que se puede lograr entre vecinos, al trabajar bajo la guía de ideales comunes como la prosperidad, la seguridad, la paz y la libertad”, indicó Enrique Rivas.
Finalmente el alcalde resaltó el interés que tiene el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca por fortalecer las relaciones binacionales entre Tamaulipas y Texas, el compromiso mutuo de cooperación para la región.

Al culminar la ceremonia de bienvenida, ambas comitivas caminaron hasta el edificio de la ciudad de Laredo para sostener una reunión de trabajo privada para detallar proyectos binacionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.