Home / Tecnologia / Advierten existencia de sitios apócrifos de la Secretaría de Marina-Armada de México

Advierten existencia de sitios apócrifos de la Secretaría de Marina-Armada de México

Una página y cuenta de Facebook falsas tratan de suplantar la identidad de la institución para cometer actos ilícitos.

La Secretaría de Marina-Armada de México alertó a través de un comunicado sobre la existencia de un sitio apócrifo de Internet, que pretende suplantar a la página oficial de la institución gubernamental.

La página falsa tiene la dirección http://www.semar-gob.mx, en donde publican un teléfono el cual, al marcar, lleva a un conmutador que brinda una serie de servicios para la atención ciudadana que tampoco tiene relación con la Semar.

“Cabe aclarar que el sitio apócrifo no es administrado por personal de esta institución, su diseño tiene las características similares al portal oficial de esta Secretaría en la Ventanilla Única Nacional ‘gob.mx’, del Gobierno de la República”, comentó la Secretaría en el comunicado.

Además, también advirtieron sobre una página falsa de Facebook (semargobmexico), en donde se realiza la oferta de maquinaria pesada, barcos, helicópteros y vehículos, por lo que aclararon que la institución no realiza ventas por Internet.

Ambas plataformas podrían ser utilizadas para cometer actos ilícitos y se le aconseja a la población denunciar ante las autoridades cualquier evento o transacción relacionada con estos sitios.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.