Home / destacado / Visita Enrique Rivas Centro de Rehabilitación Integral del DIF

Visita Enrique Rivas Centro de Rehabilitación Integral del DIF

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate, realizó este martes un recorrido en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), para conocer las instalaciones y los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

En la visita acudieron síndicos, regidores, damas voluntarias del Sistema DIF y de la Cruz Roja, donde el director del centro Rafael Fernández, explicó detalladamente el trabajo que se desarrolla en cada área.

Rivas Cuéllar junto con los invitados presenció una proyección de video, donde dieron a conocer el apoyo que necesitan los pacientes del CRI para la aplicación de toxina botulínica a través de donaciones.

“No cabe duda que las instalaciones del CRI junto a su personal capacitado, son de primer nivel, aquí las personas que padecen de alguna discapacidad se les brindan todas las atenciones médicas necesarias para su tratamiento de rehabilitación”, expresó el munícipe.

Los invitados conocieron los servicios que brinda cada área como es traumatología, psicología, rehabilitación, terapia física, ocupacional y de lenguaje, asimismo el departamento de estimulación temprana y el tanque terapéutico, que beneficia a 4 mil 545 menores y adultos de esta frontera, mensualmente.

Además, al Presidente Municipal y a su esposa se les expuso el programa Valpar, que valora a pacientes con discapacidad para ser incluidos en el campo laboral dependiendo de sus habilidades.

Para finalizar el recorrido, arribaron al taller de órtesis y prótesis, donde se fabrican piezas para los pacientes a un bajo costo. Cabe señalar que es el único centro en todo el estado donde realizan sus propios aparatos funcionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.