Home / destacado / Ofrecerá recital la Sinfónica de Alientos de Policía Federal
FOTO 1

Ofrecerá recital la Sinfónica de Alientos de Policía Federal

Invitan a la ciudadanía a disfrutar del concierto que realizará este 24 de febrero en el teatro del Centro Cultural de Nuevo Laredo

El Gobierno de Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a la presentación de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal este 24 de febrero en el teatro principal del Centro Cultural en punto de las 6 de la tarde, la entrada es gratuita.

La sinfónica es considerada como una de las mejores del país, brindan conciertos a lo largo y ancho de México con el propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo entre sociedad y gobierno.

Nació en el 2001 como iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y a partir del 2007 la Banda Sinfónica se incorporó a la Policía Federal y tomó el nombre de Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Dicha orquesta es considerada una herramienta para reforzar la identidad e identificación institucional mediante la música y está compuesta por músicos mexicanos profesionales, egresados de instituciones de música como el Conservatorio Nacional de Música, Escuela Nacional de Música de la UNAM, Escuela Superior de Música del INBA y Escuela Vida y Movimiento, por mencionar algunas.

Con presencia en más de 20 estados de la República mexicana, la Sinfónica de Alientos ha participado en más de 220 foros como centros culturales, instituciones académicas y de educación superior, plazas públicas, instituciones gubernamentales y otros escenarios.

Sobre staff

Te puede interesar...

SEMAFORO-1

Restablecen semáforos afectados por ventarrón

Más de 20 señales de control de tráfico se vieron afectadas este lunes por el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>