Home / Nuevo Leon / Da Gobernador Jaime Rodríguez clic al botón de inicio del proceso de licitaciones de obras.

Da Gobernador Jaime Rodríguez clic al botón de inicio del proceso de licitaciones de obras.

El Gobierno Ciudadano presentó el plan de obras de construcción de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Nuevo León.

Mediante un clic, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha las licitaciones correspondientes para el concurso de empresas que pretenden realizar los trabajos de rehabilitación del centro médico ubicado en la Avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey.

La obra contempla 8 mil 314 metros cuadrados de construcción, en donde estarán 66 consultorios de 17 áreas de atención y cinco áreas de servicios.

El Bronco explicó que se pretende otorgar un beneficio al trabajador y a su familia, que derive en una mejor atención a la ciudadanía.

“Recibimos un Instituto con una deuda enorme, una deuda de proveedores enorme, recibimos un Instituto que tenía problemas financieros importantes y una dispersión quizás en la atención que hace que el trabajador, que al final del día es el que debemos de atender, al que le debemos dar mejor servicio, porque además paga por ello, además aporta recursos para ello, pues tiene que ser un servicio de primera calidad”, señaló Rodríguez Calderón.
“Siempre la obra pública es cuestionada, antes ahora y después por razones de la desconfianza que el ciudadano tiene cuando se hace una obra pública.

“Le dije a Manuel (Vital) que no fuera el Isssteleón si no que fuera la Secretaría de Infraestructura quien se encargue de todo el proceso, que permita que haya un ente exterior que haga que las cosas se den para que el ente interior supervise, vea, cheque y vaya siendo fiscal, fiscalice que las cosas se hagan bien”.

En estas obras se invertirán 115 millones de pesos de recursos propios del Instituto, en la clínica que beneficiará a casi 48 mil trabajadores no sindicalizados del Estado.

Manuel Vital, Director del Isssteleón, resaltó la importancia de mejorar la calidad en las atenciones que se prestan a los burócratas del estado.

“El Isssteleón tiene un gran reto pues aquí cuidamos el corazón del Gobierno. Nosotros tratamos de potenciar esas cualidad de dar seguridad social a nuestros trabajadores para que den lo mejor de sí mismos”, dijo el funcionario estatal.

“¿Qué sigue ahora?, ¿cuáles son los retos que tenemos? Pues, el primero es concluir esta gran obra, este gran proyecto de todos, los recursos que vamos a invertir que son 115 millones de pesos son recursos propios del Instituto”.

En la clínica estarán ubicadas áreas de consulta, afiliación, farmacia, laboratorio, odontología, psicología, pediatría, medicina interna, geriatría y ginecología, entre otras.

El edificio se encuentra en obra negra a más de ocho años de haber iniciado su remodelación y al menos cuatro años de quedar en el abandono por la administración estatal anterior.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.