Home / destacado / Presentará Arte y Cultura libro ‘Los Lentes de Sofía’

Presentará Arte y Cultura libro ‘Los Lentes de Sofía’

Esta narrativa además de introducir a los pequeños a la lectura tiene la loable labor de detectar problemas en su visión

La Dirección de Arte y Cultura presentará este lunes 20 de febrero el libro ‘Los Lentes de Sofía’ de la autora Mayté Loera, ante 200 alumnos de bajos recursos económicos.

Al término de la narrativa, los niños serán sometidos a un examen de la vista sin costo alguno, posteriormente les harán entrega de lentes en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

La presentación de este libro que se llevará a cabo en Estación Palabra a las 11 de la mañana, tiene como principal objetivo introducir a los pequeños a la lectura y la loable labor de detectar problemas en su visión.

Felipe Flores, director de Arte y Cultura explicó que el gobierno municipal tiene interés en mejorar la condición de vida de la niñez mediante acciones saludables como es la detección oportuna de problemas en la vista.

‘Los lentes de Sofía’ es un cuento sobre una niña que tenía que memorizar la tarea porque se le cruzaban las líneas en el pizarrón, hasta que un compañerito se percata de lo que ocurría, la pequeña tenía problemas de visión, este programa tiene una doble intención, fomentar la lectura y ayudar a mejorar problemas de visión”.

Luego de la presentación de este libro, se hará una campaña en las escuelas de educación básica con la intención de que los niños externen sus problemas físicos, como es la visión, ante optometristas que serán los encargados de valorarlos.

“Los padres de familia deben dar cuenta de lo que está pasando con su hijo, acercarse a los chiquitines, nosotros haremos lo propio porque una ciudad moderna debe tener una niñez sana y sin problemas para estudiar”, comentó finalmente el funcionario.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.