Home / destacado / Informa alcalde de los acuerdos de la ANAC

Informa alcalde de los acuerdos de la ANAC

Dijo que una de las decisiones fue solicitar a las autoridades norteamericanas no criminalizar al migrante mexicano

“Solicitaremos a las autoridades americanas que no criminalicen al migrante mexicano”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas en el lunes de informe, señalando que este fue uno de los acuerdos a los que llegó la Asociación Nacional de Alcaldes en la reunión de la ANAC celebrada el pasado viernes en esta ciudad.

Mencionó que otros de los acuerdos fueron: “No compartiremos, ni comulgamos con la política migratoria del actual gobierno de los Estados Unidos de América, como gobiernos locales del país reiteramos el compromiso con las empresas para dar todas las facilidades y estímulos posibles para que mantengan sus inversiones en México, continuaremos impulsando las relaciones comerciales, el flujo de inversión entre ciudades fronterizas de México y Estados Unidos”, enfatizó el alcalde.

Refirió que en cuanto a las posibles repatriaciones masivas que puedan suscitarse, se comprometieron las autoridades presentes en la reunión, a atender a los repatriados mexicanos de acuerdo a sus planes de gobierno e invitan al Gobierno Federal a sumarse para buscar soluciones de manera conjunta.

“Necesitamos buscar a nuestros principales aliados en los Estados Unidos, defender esta relación que es muy importante, obviamente con el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, que también tiene reuniones con autoridades de Texas y nosotros hacemos lo propio para defender esta relación de manera conjunta”, manifestó el munícipe.

Rivas Cuéllar destacó que el objetivo de la reunión de la ANAC fue trabajar en conjunto para atender y dar soluciones al problema migratorio y tuvo trascendencia política nacional por la participación de Senadores de la República y Diputados Federales.

Finalmente dijo que durante la reunión abordaron de manera general temas sobre seguridad pública, desarrollo económico en fronteras y la ampliación de recursos para los municipios fronterizos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.