Home / destacado / Exhortan a propietarios de obras regularizar permisos

Exhortan a propietarios de obras regularizar permisos

Los costos varían en base a la extensión de la construcción y se tramitan en Planeación y Desarrollo Urbano.

Personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano supervisa que las obras en construcción residenciales como comerciales cuenten con el permiso correspondiente, por lo que hacen un llamado a los propietarios a regularizar su situación.

Sergio Liñán Montes, titular de esta dependencia dijo que en lo que va del año han otorgado de 25 a 30 permisos de construcción y han suspendido alrededor de 12 obras por no tener en regla la documentación, tanto particulares como para propietarios de negocios.

“Estamos supervisando que las construcciones tengan su permiso, hemos encontrado obras en donde el arquitecto no obtuvo su permiso, no por falta de desconocimiento sino porque a veces buscan ahorrarle al propietario, pero eso implica una multa”, comentó.

Los costos del permiso son en base a la extensión de construcción, el metro cuadrado cuesta de 9 a 12 pesos, en caso de ser arriba de 70 metros cuadrados se debe presentar el plano y copia de la escrituras, en caso de ser menor de los 70 metros sólo un croquis y la copia de las escrituras.

“Que no se esperen a que lleguemos, la multa por no tener permiso de construcción es de 700 pesos mínimo y 7 mil pesos máximo, no buscamos dañar la economía de las personas queremos que cumplan”, destacó el funcionario

Finalmente mencionó que la supervisión a las obras se hace con regularidad para constatar cuenten con los permisos de construcción y del uso de suelo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.