Home / destacado / Adecúan reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno

Adecúan reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno

Para asegurar un gobierno municipal con perspectiva de género, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Administración y la Coordinación de Unidad de Género en las adecuaciones al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Luis Lauro García Treviño, director Jurídico del Municipio mencionó que estas actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

“Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, iniciamos los trabajos para modificar los reglamentos y disposiciones legales que rigen este municipio conforme a que exista un lenguaje incluyente y con perspectiva de género hacia la mujer y, empezamos por el Bando de Policía y Buen Gobierno, estamos trabajando conjuntamente con Marina Velasco, secretaria de administración y con María José Montes, coordinadora de la Unidad de Género”, informó el funcionario.

Refirió que la Secretaría está preocupada, sobre todo en los tiempos, por lo que trabaja a marchas forzadas para dar los días que requiere realizar estas adecuaciones al reglamento.

Comentó el Director Jurídico que algunas de las reformas en las que trabajan son en referencia a los nombramientos, como secretario o director, en su lugar, utilizar palabras neutras como Titular.

En cuanto al Bando de Policía, sería en relación a los arrestos administrativos, que haya celdas separadas para hombres y mujeres, en el área de verificación médica en barandilla incluir personal médico femenino.

Esto debido a que actualmente sólo cuentan con médicos hombres titulares del área, porque ha sido difícil que mujeres accedan al puesto por los horarios laborales que se manejan; estos son algunos ejemplos de reformas que requieren mucho cuidado por ser una cuestión de seguridad pública.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.