Home / destacado / Adecúan reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno

Adecúan reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno

Para asegurar un gobierno municipal con perspectiva de género, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Administración y la Coordinación de Unidad de Género en las adecuaciones al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Luis Lauro García Treviño, director Jurídico del Municipio mencionó que estas actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

“Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, iniciamos los trabajos para modificar los reglamentos y disposiciones legales que rigen este municipio conforme a que exista un lenguaje incluyente y con perspectiva de género hacia la mujer y, empezamos por el Bando de Policía y Buen Gobierno, estamos trabajando conjuntamente con Marina Velasco, secretaria de administración y con María José Montes, coordinadora de la Unidad de Género”, informó el funcionario.

Refirió que la Secretaría está preocupada, sobre todo en los tiempos, por lo que trabaja a marchas forzadas para dar los días que requiere realizar estas adecuaciones al reglamento.

Comentó el Director Jurídico que algunas de las reformas en las que trabajan son en referencia a los nombramientos, como secretario o director, en su lugar, utilizar palabras neutras como Titular.

En cuanto al Bando de Policía, sería en relación a los arrestos administrativos, que haya celdas separadas para hombres y mujeres, en el área de verificación médica en barandilla incluir personal médico femenino.

Esto debido a que actualmente sólo cuentan con médicos hombres titulares del área, porque ha sido difícil que mujeres accedan al puesto por los horarios laborales que se manejan; estos son algunos ejemplos de reformas que requieren mucho cuidado por ser una cuestión de seguridad pública.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.