Home / destacado / SE BENEFICIAN 98 PERSONAS CON APARATOS AUDITIVOS EN CAMPAÑA DEL SISTEMA DIF

SE BENEFICIAN 98 PERSONAS CON APARATOS AUDITIVOS EN CAMPAÑA DEL SISTEMA DIF

Beneficia DIF a 98 personas con aparatos auditivos

De manera exitosa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia concluyó la campaña Oigamos Juntos, en la que se beneficiaron 98 personas con la entrega de aparatos auditivos sin costo alguno.

Este martes, Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF, acompañó a los pacientes con problemas de audición a la ciudad de Monterrey, donde se efectuó la entrega en coordinación con Club Rotario Nuevo Laredo y Fundación Starkey.

Herrera Zárate informó que los gastos de transportación de las personas fue solventado por el Sistema DIF, para ahorrar ese gasto a los pacientes.
“Las personas quedaron muy contenta con el beneficio, a todos se les entregó su aparato y salieron escuchando muy bien, además las personas de la fundación nos dieron una excelente atención personalizada, muy amables con todos”, mencionó.

Agregó que del total de beneficiados, el 85 por ciento fueron adultos y el resto jóvenes y niños, los cuales algunos recibieron el apoyo de 2 aparatos para sus oídos.

Detalló que la primera etapa de la campaña consistió en el registro de las personas y su valoración que se llevó a cabo en el Sistema DIF por medio de audiometrías. Posteriormente el 17 de diciembre, por primera vez viajaron a Monterrey a la realización del molde para el correcto funcionamiento del aparato auditivo.

Durante la entrega, la esposa del presidente Enrique Rivas acompañada del director del Sistema DIF Anuar Kassim Terán, estuvieron pendientes de todo el proceso para que las personas se sintieran bien durante su estancia fuera de la ciudad.

Cabe mencionar, que el costo de este tipo de dispositivo en el mercado es de entre 10 a 15 mil pesos y, tienen un tiempo de vida de aproximadamente 7 años.
Herrera Zárate agregó personal del Sistema DIF recibió capacitación para resolver cualquier problema futuro que puedan tener los pacientes con el funcionamiento del aparato, en cuanto a la pila o algún ajuste que sea necesario.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.