Home / destacado / Por primera vez Nuevo Laredo es sede de una reunión de la ANAC

Por primera vez Nuevo Laredo es sede de una reunión de la ANAC

El presidente municipal Enrique Rivas anunció la participación de alcaldes socios y no afiliados, así como de senadores y senadoras

Por primera vez en la historia de la Asociación Nacional de Alcaldes, Nuevo Laredo será sede este viernes de la reunión de ANAC, a la que asistirán miembros de la asociación así como alcaldes no afiliados, congresistas, como es el caso de la senadoras Sandra García y Andrea García García.

También estarán presentes el presidente de la ANAC Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México y el Secretario Ejecutivo de ANAC, Adán Larracilla Márquez.

El presidente municipal Enrique Rivas informó que la relevancia de este evento es derivado de la actual política migratoria que implementó Estados Unidos.

“El tema que estaremos examinando, sin duda alguna, es el migratorio, las repatriaciones masivas que podemos estar recibiendo como ciudades fronterizas. Invitamos a diversos organismos, clubes, asociaciones de migrantes de las ciudades de Chicago, Houston, Dallas, y vendrán a reunirse con los alcaldes de México”, dijo.

Declaró el alcalde que la finalidad de este encuentro, es prepararse como país para atender humanitariamente, salvaguardar la integridad y derechos humanos de los migrantes.

Entre los alcaldes que asistirán a este importante evento están: José Cruz Sánchez Rojas, de Amozoc, Puebla; Enrique Vargas del Villar, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, de Tijuana; Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula, Puebla; Raúl Camacho Baños, de MIneral de la Reforma, Hidalgo; Rosa Icela Corro Acosta, de Miguel Alemán, Tamaulipas; Jovani Miguel León Cruz de Tlaxcoapan, Hidalgo; Erick Marte Rivera Villanueva, de Zimapán, Hidalgo, entre otros.

Dentro de las actividades de esta reunión está la intervención del Cónsul de Estados Unidos Phillip Linderman y la Cónsul de México Carolina Zaragoza Flores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.