Home / destacado / Aumentan trámites de tarjeta del INAPAM en DIF municipal

Aumentan trámites de tarjeta del INAPAM en DIF municipal

Se incrementó el trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el primer bimestre del año en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en comparación con el año pasado.

Consuelo Ávila Guaracha, coordinadora del programa Adultos Activos, informó que en diciembre se entregaron 138 plásticos, mientras que en enero se expidieron 230 y en la primera quincena del presente mes se han realizado 129 trámites, por lo que esta cifra se puede incrementar en estos días.

“Hemos tenido un incremento en la credencial en beneficio de personas con 60 años o más, son muchos los beneficios que adquieren nuestros adultos mayores, desde descuentos en los servicios básicos, como agua, luz, gas, hasta en establecimientos en la ciudad como farmacias y lugares de recreación.
Invito a todas las personas que tengan sus 60 años a que acudan a tramitar esta tarjeta”, comentó Ávila Guaracha.
Detalló que los inscritos en el programa gozan de descuentos en transporte foráneo predial, salud y trámites locales , estatales o federales.

Agregó que alrededor de 30 personas acuden diariamente a la Casa Club del Adulto Activo a solicitar la credencial y, la duración del trámite es de 15 a 20 minutos por persona.

Los requisitos para obtenerla son: tener 60 años cumplidos o más, 2 fotografías infantiles (reciente, sin gorra, sin lentes, a color o blanco y negro), copia de credencial de elector, la CURP y acta de nacimiento.

También deberán presentar una copia de comprobante de domicilio en caso de que la credencial de elector no coincida con el domicilio actual.

Es fundamental para Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF apoyar en la economía de los adultos mayores, ya que muchos de ellos no cuentan con familiares o subsisten con bajos recursos.

Las personas interesadas deben acudir a Casa Club del Adulto Activo ubicada en Laguna del Norte #5350 colonia Infonavit Fundadores, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para más información pueden llamar al 717 54 00 717 54 01.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.