Home / Internacional / Vocero de Trump asegura que renuncia de Flynn fue tema de ‘confianza’

Vocero de Trump asegura que renuncia de Flynn fue tema de ‘confianza’

El presidente Donald Trump perdió la confianza en el general Michael Flynn por no revelar la verdad de su conversación con funcionarios rusos previo a sumir cargo.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, tuvo conocimiento del encuentro que el ahora ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, sostuvo con el embajador de Rusia en EU desde que las primeras versiones de la reunión comenzaron a circular.

En conferencia de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aclaró que el presidente fue notificado de los contactos de Flynn con Rusia el pasado el 27 de enero, luego de que el Departamento de Estado “diera vistas” a asesores oficiales sobre la posibilidad de que el general fuera “chantajeado” por los oficiales rusos.

Flynn se reunió con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislayk, en diciembre de 2016, cuando aún no tenía ningún cargo formal. De acuerdo con versiones periodísticas, el general habría comprometido su ayuda para que el gobierno de Trump levantara las sanciones impuestas por Barack Obama a Rusia.

De acuerdo con Spicer, el presidente Trump pidió a Flynn su renuncia luego de que confirmara que pudo no haber sido completamente sincero con el vice presidente Mike Pence cuando le aseguró que las versiones sobre el encuentro eran falsas.

El vocero aclaró que el primer encargo de Trump fue asegurarse que no hubiera incurrido en algún tipo de acto ilegal. Una vez que se descartó cualquier vicio legal, el presidente decidió solicitar la renuncia de Flynn por problemas de confianza.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.