Home / destacado / Será preparatoria José Vasconcelos recinto oficial de junta de Cabildo

Será preparatoria José Vasconcelos recinto oficial de junta de Cabildo

Dijo el alcalde que esta decisión refuerza la política de puertas abiertas y de cercanía con el ciudadano.

La Preparatoria Municipal José Vasconcelos, será recinto oficial de la sesión ordinaria XIV del Cabildo, así lo aprobó este lunes el cuerpo edilicio en junta ordinaria encabezada por el presidente municipal Enrique Rivas.

El gobierno municipal busca un acercamiento con esta población estudiantil de Nuevo Laredo para informarles cómo funciona el Republicano Ayuntamiento en la toma de decisiones y el manejo de la administración pública.

“Este Republicano Ayuntamiento trabaja de la mano con la ciudadanía, respeto a los derechos fundamentales del gobernado, garantizando en todo momento el acceso a la información y los principios de transparencia a que se refiere nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el munícipe.

Agregó que esta decisión refuerza la política de puertas abiertas y de cercanía con el ciudadano para trabajar de la mano en la modernización de la ciudad.

APRUEBA CABILDO QUE INFONACOT SIGA FUNCIONANDO EN CENTRO CÍVICO

En otro punto de acuerdo, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, propuso albergar por un año más al personal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), por medio de un contrato de comodato.

El personal ya se encuentra laborando en los clusters 13 y 14 del Centro Cívico, en el área de Fomento al Empleo y MiPymes, y por un año más podrán seguir operando en este lugar la dependencia federal.

También se aprobó la actualización de la tarifa por la contraprestación del servicio de limpieza, que presta la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, S. A. de C. V., al municipio.

Lo anterior basados en los estudios realizados por el Índice Nacional de Precios al Consumidor del 2017, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y publicado en el Diario Oficial de la Federación, acordando el incremento de un 2.13 por ciento de pago por el servicio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.