Home / destacado / Arrancará campaña para retirar el polarizado en vidrios de vehículos

Arrancará campaña para retirar el polarizado en vidrios de vehículos

El alcalde dijo que es parte de las acciones que se realizarán para prevenir el delito en esta ciudad

Por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, a partir de este miércoles 15 de febrero, iniciará la campaña de concientización y prevención para retirar el polarizado de los vehículos motrices.

El presidente municipal Enrique Rivas, señaló que esta campaña es parte de las acciones preventivas que se realizarán en Nuevo Laredo para combatir el delito.

“Exhortamos a los ciudadanos que tengan vehículo con vidrios polarizados se los retiren voluntariamente a partir de este llamado, y se sumen a esta campaña que tiene como propósito inhibir el delito en la ciudad”, comentó el alcalde.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Torres anunció que se realizarán operativos los lunes, miércoles y viernes durante tres semanas en las principales avenidas y cruceros de la ciudad.

Explicó que funcionarán como filtro para detectar unidades con vidrios polarizados y el procedimiento será únicamente de concientizar y solicitar a las personas el retiro del papel oscuro, así como hacer recomendaciones en caso de no usar el cinturón de seguridad o traer placas sobrepuestas.

También refirió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó el apoyo de la Policía Militar y del grupo Fuerza Tamaulipas para realizar estos operativos.

“El alcalde está preocupado y ocupado porque no se dañe la economía de las familias al ser remitidas a la Dirección de Tránsito, por lo que se instalarán dos módulos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad para el retiro voluntario y gratuito del polarizado, nuestro presidente Enrique Rivas nos va a proveer de este recurso”, informó el funcionario.

Subrayó que la intención es clara, inhibir el delito, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía de retirar el polarizado de manera voluntaria, porque si llegan a ser remitidos por elementos de seguridad involucraría un costo adicional que implica daños a la economía familiar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.