Home / destacado / La nueva política migratoria de EU no afecta la relación de región Laredos
ERC (23)

La nueva política migratoria de EU no afecta la relación de región Laredos

“Hoy como nunca nuestra relación está muy fuerte en lo comercial, político e industrial” dijo el presidente Enrique Rivas

El evento de la Ceremonia del Abrazo que celebran Laredo, Texas y Nuevo Laredo a mitad del Puente Internacional Juárez-Lincoln, es una muestra de que ha trascendido la buena relación que existe entre ambas ciudades al atraer a autoridades de otras regiones, así lo mencionó el presidente municipal Enrique Rivas.

Dijo que este 18 de febrero se darán cita varios alcaldes y algunos senadores para asistir a la celebración del Día del Abrazo y existe la posibilidad que pueda acudir el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El edil manifestó que las situaciones políticas que se han desencadenado a raíz de la toma de posesión del actual Presidente de Estados Unidos Donald Trump, con relación a México no ha afectado la relación binacional de los dos Laredos.

“Con mi amigo, el mayor Pete Sáenz estamos defendiendo la región de los dos Laredos, nos comprometimos a trabajar con muchas ganas, empeño y pasión, dejar muy en claro que Laredo y Nuevo Laredo son una misma comunidad, están más allá de cualquier política internacional de la nueva administración de los Estados Unidos”, declaró el alcalde.

Señaló que ambas regiones trabajan de manera conjunta, que secretarios de esta administración colaboran con el gabinete del mayor Pete Sáenz para desarrollar proyectos y estrategias para la región de los dos Laredos.

“Hoy como nunca la relación de los dos Laredos está muy fuerte, el Mayor y yo participamos en diversas actividades de tipo comercial, político e industrial, va más allá de unirse en un solo evento al año como es el Día del Abrazo y no volver a interactuar, nosotros trabajando de la mano”, mencionó el presidente Rivas.

Referente a la invitación que el Gobernador de Tamaulipas realizó al presidente Donald Trump, el alcalde comentó lo siguiente:

“Me sumo a la invitación que hace el señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que mejor lugar que Nuevo Laredo para tener un encuentro los dos presidentes; esta frontera para Estados Unidos es el tercer puerto en importancia para el intercambio comercial y para México es la capital aduanera, donde el 40% del comercio que tiene el país con nuestros vecinos del norte cruza por aquí”, puntualizó el alcalde.

Sobre staff

Te puede interesar...

PLATAFORMA CINE MÉXICO DIGITAL

Llega a Nuevo Laredo el programa ´Plataforma Cinema México Digital’

Iniciará el sábado 13 de enero en Estación Palabra, con la proyección de la cinta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>