Home / destacado / Planean modernizar área de matanza de cerdos en rastro

Planean modernizar área de matanza de cerdos en rastro

Encargados de esta dependencia tuvieron un acercamiento con ediles para presentar el proyecto

Durante enero la actividad del Rastro Municipal registró un cierre de 322 sacrificios de animales, entre bovinos y porcinos, cifra considerada aceptable por ser el primer mes del año debido que algunas personas suspenden el consumo de carne al terminar diciembre.

El médico y jefe del rastro, Gualberto Zapata Chapa dio a conocer lo anterior e informó que hay planes de modernizar el área de matanza de cerdos, pero también es necesario atender otros espacios con los que cuenta esta dependencia.

“En el Rastro Municipal tenemos un plan de acción para ejecutarse este año, ya tuvimos una comparecencia con los regidores donde expusimos un proyecto para hacer adecuaciones y modernizar lo que es el área de matanza de cerdos, de ovicaprinos y cabritos, además de construir un área de deshuese, presentamos presupuestos y es un plan que queremos desarrollar con el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas”, dijo.

Comentó que el presupuesto requerido para remodelar el área de porcinos es de alrededor de un millón 400 mil pesos y para el de caprinos oscila en los 800 mil pesos, aunque continúan analizando costos.

Explicó que modernizar las instalaciones tiene como objetivo principal cuidar y mantener la salud de la población, dando seguimiento a todas las campañas de inocuidad de la carne que el pueblo consume y que se distribuye por medio del rastro para que mantenga una calidad excelente.

“Con la modernización que se le hizo al rastro, el animal nunca toca piso, desde el momento en que es sacrificado se trabaja en ganchos hasta que llega a su destino. Hay médicos especializados que revisan exhaustivamente cualquier tipo de señal que indique que el animal pueda estar enfermo, ante cualquier indicio se detiene el proceso y se decide si se pone en observación o se destina a SETASA para su incineración”, comentó para concluir el jefe del Rastro Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.