Home / destacado / Imparte CRI-DIF cursos de oficio a sus pacientes

Imparte CRI-DIF cursos de oficio a sus pacientes

Con el objetivo de integrar a personas con alguna discapacidad al área laboral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del programa Valpar, otorga cursos de oficio a los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de la Familia (CRI).

María Guadalupe Muñoz Villarreal, encargada de impartir las clases, explicó que mediante las manualidades, elaboración de bisutería y cursos de cocina saludable, 20 alumnos ya inscritos, trabajan la psicomotricidad y el área cognitiva para desarrollar la relación entre el cerebro y la capacidad de movimiento físico.

“Invitamos a los interesados para que se inscriban, el registro permanece abierto, esto además de ayudarlos con su terapia, les beneficia en la economía del hogar, porque aprenden a crear sus propios artículos o platillos y los pueden vender al público”, dijo Muñoz Villarreal.

Mencionó que en el curso de cocina saludable, los alumnos aprenden a cocinar con soya y conocen el valor nutricional de los productos naturales que produce el país, como el garbanzo, habas y lentejas, además se les aconseja evitar los conservadores y grasas saturadas que hacen daño a la salud.

Agregó que las recetas están avaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para pacientes con capacidades diferentes, personas hipertensas o con diabetes.

Durante las clases de manualidades se trabaja con material reciclado, como lo son envases de polietileno (pet), cajas de leche, periódico y cartón, con los cuales elaboran artículos para las distintas fechas festivas durante el año.

“Por ejemplo en temporada de pascua hacemos conejos y cajas de regalo, además de canastas para fiestas y eventos sociales; En cuanto a bisutería, se utiliza hilo nylon, así como plástico y cristal, para elaborar por medio de la técnica de alambre, y engarzado distintos artículo religiosos como rosarios y pendientes para mujer”, expresó.

Las clases de cocina saludable se imparten los lunes, de manualidades y bisutería miércoles y viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. El único requisito para ingresar al curso es permanecer como paciente del CRI, que se ubica en Jaumave #6970, en la colonia La Fe.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.