Home / destacado / Da alcalde respuesta inmediata a vecinos de la colonia Los Fresnos

Da alcalde respuesta inmediata a vecinos de la colonia Los Fresnos

Cuadrillas municipales repararon 53 baches, 20 luminarias, restablecieron dos circuitos de alumbrado público y recolectaron 43 toneladas de basura

El Programa de Acción Inmediata (PAI) acompañó al presidente municipal, Enrique Rivas en un recorrido por las calles de la colonia Los Fresnos para llevar beneficios de bacheo, alumbrado, barrido, limpieza, de forma inmediata, a vecinos del sector.

En su visita por la colonia, el alcalde manifestó que su gobierno está enfocado en el mantenimiento de la ciudad; que los predios estén limpios, que las calles se encuentren en buen estado e iluminadas para brindar seguridad y estabilidad a las familias de esta ciudad.

“Estamos aquí con un programa que los vecinos pueden palpar inmediatamente el trabajo que realiza el Gobierno Municipal, el Programa de Acción Inmediata consiste en que nosotros recorramos las calles de la colonia y los escuchemos . Nos acompañan las cuadrillas de alumbrado público, de bacheo y de todos los involucrados de mantener en las mejores condiciones a Nuevo Laredo”, destacó el alcalde.

En colonia Los Fresnos se repararon 20 luminarias, restablecieron dos circuitos de alumbrado público, taparon 53 baches equivalentes a 121 metros cuadrados de calles restablecidas, y en limpieza urbana se recolectaron 44 toneladas de basura limpiando 16 casas abandonadas y en 2 mil 240 metros de barrido y deshierbe en predios y parques.

Edith Maldonado, residente del sector, agradeció la presencia de autoridades municipales y por implementar de manera inmediata este tipo de programas en beneficio de la ciudadanía.

“Nos da gusto que estén aquí el Presidente Municipal y su equipo, este tipo de programa es bueno para la ciudad, sirve para que tapen los baches, reparen las lámparas que no servían, había cosas que habíamos reportado, pero que bueno que ya están aquí en la colonia”.

Por su parte Rocío Anguiano, vecina de la colonia, señaló que una de las peticiones más importantes es la culminación del arreglo del arroyo que se ubica en Los Fresnos.

“Este programa nos ayuda a resolver problemas que tenemos en la colonia y que a veces se tardan en repararlos, aparte del bacheo y el alumbrado solicitamos la culminación del arreglo del arroyo. Gracias a que vienen las cuadrillas nos damos cuenta que el gobierno está trabajando y vemos los resultados rápidos”, manifestó.

El Programa Acción Inmediata (PAI) permite a la ciudadanía recibir en sus colonias las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios las cuales se encargan de dar mantenimiento al instante en lo referente al alumbrado público, bacheo y limpieza, así mismo los vecinos tienen la oportunidad de gestionar directamente con los funcionarios municipales y regidores sus necesidades.

Además, el PAI se complementa con la participación de la Secretaría de Bienestar Social que llevan todos los beneficios de índole humanitario a cada colonia, lo que reafirma a esta administración como un gobierno cercano a la gente.

En este programa participa también la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) que atiende lo relacionado a fugas de agua y aclarar dudas a vecinos con respecto a esta dependencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.