Home / Economia / ¿A cuánto asciende la deuda del gobierno mexicano en 2017?

¿A cuánto asciende la deuda del gobierno mexicano en 2017?

En términos generales, la deuda suma 35.6 por ciento del PIB.
México.- Al cierre del cuarto trimestre de 2016, el saldo de la deuda del gobierno mexicano suma 7 billones 193 mil 8.9 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el monto de la deuda suma 35.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con base en Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública.

La deuda del Gobierno Federal se concentra en los pasivos en un 75 por ciento del saldo.

La deuda externa neta del gobierno mexicano, por otra parte, asciende a 86 mil 666 millones de dólares, lo cual equivale a 8.9 por ciento del PIB.

Con respecto a la deuda neta del Sector Público Federal, donde se incluye la deuda neta del Gobierno Federal, la de las empresas productivas del Estado y la de la banca de desarrollo, sumó al cierre de 2016, nueve billones 693 mil 217.5 millones de pesos, es decir 47.9 por ciento del PIB.

La deuda interna neta del Sector Público Federal se calcula en seis billones 9 mil 403.1 millones de pesos, lo cual equivale al 29.7 por ciento del PIB, mientras la deuda externa neta del mismo, suma 177 mil 692.5 millones de dólares y corresponde al 18.2 por ciento del PIB.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.