Home / destacado / Atiende Centro de Diabetes Infantil a estudiantes con sobrepeso

Atiende Centro de Diabetes Infantil a estudiantes con sobrepeso

Más de 2 mil niños de Nuevo Laredo han sido atendidos en el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil y a través de las brigadas en diferentes escuelas.

Araceli Garza Rivera, directora del centro, dijo que se brindan consultas de nutrición personalizadas y talleres de nutrición para educarlos a alimentarse de manera sana, destacó que por lo menos el 30 por ciento de los niños de cada plantel educativo, presentan este problema.

“Las cifras están muy altas en Tamaulipas y esta ciudad tiene los primeros lugares en obesidad y sobrepeso infantil, este centro está dedicado a la prevención, queremos ir bajando esa cifra”, informó.

De manera permanente, el centro atiende a 111 pequeños que acuden a recibir asesoría médica, nutricional y atención psicológica para promover una cultura de la prevención.

También buscarán que los padres de familia tomen conciencia y se den cuenta de la gravedad del problema que existe y que en el proceso, ayuden a sus hijos a corregir hábitos alimenticios y prevengan la aparición de diabetes.

Agregó que para este 2017 se inició con apoyo psicológico, por medio del programa “Creciendo Sano”, para ayudar a levantar la autoestima de niños con obesidad, que comúnmente es el blanco de burla de sus compañeros en las escuelas.

“Este programa se nutre de dos medios, uno es la visita a las escuelas primarias para hacer la campaña de prevención; les hacemos un tamizaje, se les toma el peso, la estatura y el nivel de azúcar, de ahí nos damos una idea de cómo está esa escuela, valoramos los resultados y regresamos para notificar a los padres de familia de la condición de sus hijos y el otro medio es la difusión”, expresó.

Los requisitos para que los menores reciban atención son: tener de 6 y 12 años de edad, presentar un problema de sobrepeso u obesidad. El centro de monitoreo se encuentra ubicado en la calle Emiliano Zapata 6502, en la colonia El Nogal y el número de teléfono es (867) 193-7327, para concretar cita y dar atención al menor.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.