Home / destacado / INCREMENTA DIF ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD

INCREMENTA DIF ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD

Durante el periodo de enero, las consultas médicas que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se incrementaron en un 30 por ciento, comparado con noviembre y diciembre.

Erasmo Torres Velásquez, coordinador del área médica, comentó que son aproximadamente 80 pacientes diarios los que visitan el centro en busca de una atención.

“Este año lo iniciamos con mucho trabajo, las personas confían en los servicios de calidad que ofrecemos, y creemos que esta es la causa principal del incremento. La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, nos ha recalcado que brindemos el mejor servicio posible para beneficiar a toda la población”, expresó.

Indicó que en el DIF central actualmente se ofrece consulta general, dental, ginecología, salud integral de la mujer, que corresponde a la toma de papanicolaou y exploración de mama.

Torres Velásquez invitó a la población para que también visiten el consultorio del DIF, ubicado en Victoria 8816 de la colonia “La Joya” en donde se ofrecen consultas generales para los vecinos del sector, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Igualmente exhortó a la ciudadanía que habita al sur de la ciudad, para que acudan al dispensario Médico Anselmo Guarneros en la colonia Santa Cecilia del Km 13, de 8:00 am a 3:30 pm; en el centro se brindan consultas generales, dentales y psicología, además de contar con farmacia al interior del edificio.

Detalló que para apoyar la economía de las personas más necesitadas, los precios por consulta son muy bajos comparado con el servicio de calidad que se ofrece, y los costos varían dependiendo del tipo de servicio.

En cuanto a los casos más frecuentes durante esta temporada mencionó que se han detectado en su mayoría pacientes con problemas respiratorios, debido a los cambios climatológicos.

Para la primera dama, la salud de los neolaredenses es lo más importante, por eso se esmera día a día para otorgar bienestar a las familias vulnerables en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.