Home / destacado / IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE CASA DE LA JUSTICIA PARA LA MUJER; SERÁ LA CUARTA EN EL PAÍS

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE CASA DE LA JUSTICIA PARA LA MUJER; SERÁ LA CUARTA EN EL PAÍS

Nuevo Laredo será una de las cuatro ciudades de México en contar con una Casa de la Justicia para la Mujer, luego de que el gobierno de la modernidad impulsara este proyecto para fortalecer la cultura de la equidad y la eliminación de la violencia de género.

Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas, explicó que de momento se analizan dos predios, uno en los Encinos y otro en el Progreso, para iniciar el proyecto con una inversión de 80 millones de pesos, en una superficie de aproximadamente 6 hectáreas.

Refirió que esta casa de atención se hace realidad gracias a las gestiones que realiza el presidente municipal Enrique Rivas y la buena disposición que tiene el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ya lo tenemos en proceso en este momento, ya estamos viendo la posibilidad de los mismos predios y estamos trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado”, mencionó el funcionario.

La construcción es un moderno complejo que incluirá guarderías, áreas para las actividades de la mujer, áreas de atención a la mujer maltratada e incluso un área de juzgados.

La función de esta Casa de la Justicia es poder brindar atención y servicio de manera integral a la mujer violentada, además de facilitar su acceso a la justicia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.