Home / destacado / Repunta actividad en aeropuerto de Nuevo Laredo

Repunta actividad en aeropuerto de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo mantiene su liderazgo económico, además de la apertura de nuevos negocios, ser sede de eventos estatales y nacionales, esta tendencia se ha visto reflejada en las operaciones del aeropuerto que reporta un incremento del 15.2 por ciento en el flujo de pasajeros y operaciones comparado con 2015 .

El presidente municipal, Enrique Rivas detalló que en el 2016 el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl movilizó a 84 mil 068 pasajeros nacionales y extranjeros, mientras que en el 2015 fueron 72 mil 978 usuarios de las aerolíneas que arriban o salen de esta ciudad.

“Nuevo Laredo ha ido recuperando su liderazgo, esa posición para la ciudadanía es importante porque como ciudad nos da mayor impulso, es importante que sigamos promocionando la ciudad para los distintos detonantes económicos y uno de ellos es el indicador que nos arroja el aeropuerto internacional”, comentó el alcalde.

En materia de manejo de carga destaca la movilización de 273 mil 189 kilogramos de productos y mercancías en la terminal aérea de enero a diciembre de 2016; esta cifra representa una mejora del 3.6 por ciento en comparación con los 263 mil 756 kilogramos registrados en 2015.

El alcalde destacó las operaciones realizadas durante el 2016 al superar los 3 mil 188 movimientos que representan un 21.2 puntos porcentuales a la alza con respecto a las cifras registradas en el 2015.

“Es importante seguir impulsando, seguir hablando bien de Nuevo Laredo, hacer las cosas bien por la ciudad y hay que reiterar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo ha demostrado, lo ha dicho y ha quedado plasmado de que tiene un interés particular por sacar adelante a esta ciudad”.

El munícipe informó que para mejorar la infraestructura de la ciudad y mantener cifras a la alza en las operaciones del Aeropuerto Internacional, el gobierno municipal modernizará los accesos al recinto.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.