Home / Nuevo Leon / Informan que en una primera etapa se invertirán 150 millones de pesos en el desarrollo de mil 500 lotes urbanizados en el Ejido San Miguel, en Escobedo.

Informan que en una primera etapa se invertirán 150 millones de pesos en el desarrollo de mil 500 lotes urbanizados en el Ejido San Miguel, en Escobedo.

A partir del próximo 9 de enero, el Gobierno Ciudadano, a través de Fomerrey, dará inicio al proceso de recepción de solicitudes para la asignación de lotes habitacionales del nuevo fraccionamiento que se desarrolla actualmente en el Municipio de Escobedo.

El Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, indicó que en una primera etapa se desarrollarán mil 500 lotes totalmente urbanizados con agua, drenaje, luz, pavimento, cordones de banquetas, escuelas, centros de salud y servicio de transporte público, en el Ejido San Miguel.

“La instrucción que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón nos ha dado es que todos nuestros fraccionamientos cuenten con estos servicios para que las familias no tengan ningún problema”, expresó el funcionario.

Para acceder a un lote urbanizado en este desarrollo de Fomerrey, el funcionario detalló que los interesados deben ser familias con ingreso de hasta cinco salarios mínimos, teniendo como preferencia las madres solteras, viudas y personas de la tercera edad.

“Quiero anunciar que hay un subsidio muy importante por medio del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, en el que la aportación federal es de 28 mil pesos por lote y el estatal 22 mil pesos para dar un total de 50 mil pesos”, explicó el Director.

“El costo total del terreno es de 100 mil pesos, lo que quiere decir que el titular solo pagará un total de 50 mil pesos para ayudar a los sectores más necesitados, a esas familias que necesitan de un lote para edificar su hogar”.

Indicó que aunque en esta primera etapa se ubican las viviendas en el municipio de Escobedo, también se proyecta ampliar la cobertura de terrenos habitacionales para los municipios de Sabinas, Hidalgo, Allende, Morelos, Linares y Anáhuac, en donde a partir del mes de febrero estarán listos los primeros lotes.

Es de mencionar que el desarrollo ubicado en el Ejido San Miguel representa una inversión total de 150 millones de pesos de inversión federal, estatal y de la iniciativa privada, con 25 hectáreas de terrenos totalmente urbanizados dirigidos a los sectores más vulnerables que aún no cuentan con un patrimonio familiar.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.