Home / destacado / ENRIQUE RIVAS, EL MEJOR ALCALDE DE TAMAULIPAS

ENRIQUE RIVAS, EL MEJOR ALCALDE DE TAMAULIPAS

En un ejercicio ciudadano, el alcalde Enrique Rivas fue elegido como el mejor Alcalde de Tamaulipas, mediante una encuesta que se realizó por internet a los cibernautas de todo el Estado a través de un portal de noticias de cobertura estatal.

A media mañana de este martes 3 de enero la encuesta fue puesta a disposición por dicho portal en su página de Facebook a partir de las 10 de la mañana para cerrar a las 2 de la tarde para que el ciudadano votara.

Con una mecánica sencilla utilizando los emotics, los ciudadanos pudieron votar por quien les parecía el mejor alcalde de Tamaulipas, de tal manera que el presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, al cierre del la encuesta obtuvo de mil 283 votos, 590 representando el 46 por ciento de la votación muy por arriba de los alcaldes de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico, considerados en la dinámica.

Enrique Rivas con 590 votos fue elegido como el mejor alcalde de Tamaulipas de la propuesta de Oscar Almaraz Smer, Presidente municipal de Ciudad Victoria que logró 225 votos; Jesús de la Garza de Matamoros con 222 votos; Maki Ortiz de Reynosa con 116 votos; Magdalena Peraza Guerra de Tampico con 49 votos y otros, 81 votos.

En este ejercicio participaron en total mil 283 ciudadanos y el 46 por ciento eligió a Enrique Rivas como el Mejor Alcalde de Tamaulipas.

Todos los ediles propuestos en la encuesta, iniciaron su ejercicio de gobierno el pasado 1 de Octubre.

Enrique Rivas, como alcalde en estos tres meses de gestión, se ha caracterizado por sumar a todos los sectores de la sociedad y su administración se basa en “Tanta Sociedad como sea Posible, con tan sólo tanto Gobierno como sea Necesario”, donde el eje rector de su gobierno es el ciudadano.

Entre sus acciones de gobierno como Presidente municipal en estos casi 100 días destaca la presentación de la Ley 3 de 3 de él como alcalde y todo su gabinete.

Su gabinete está conformado por 50 por ciento mujeres y el otro 50 por ciento hombres, para cumplir con la equidad de género.

Es el alcalde que desde principio de esta administración está arrancando obra pública con recursos propios, además de ser el primer Presidente municipal de Tamaulipas en presentar su plan de obra pública 2017, por más de mil millones de pesos.

Ha arrancado programas educativos importantes como el programa Escuela Digna y Moderna en apoyo a los planteles educativos, aumentó el apoyo en las becas municipales entre otros rubros.

Además mantiene al Municipio financieramente estable, sin contratar prestamos actualmente y pagando la deuda heredada por administraciones priistas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.