Home / destacado / Reporta Protección Civil saldo blanco en festejo de fin de año

Reporta Protección Civil saldo blanco en festejo de fin de año

Una celebración con responsabilidad y saldo blanco reportó Protección Civil, durante el festejo de la noche de año nuevo.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la citada corporación, mencionó que respondieron a 36 llamadas de auxilio, entre las cuales cuatro fueron por conato de incendio que rápidamente controlaron.

Una llamada más fue para reportar un incendio en basurero, ocasionado por la detonación de fuegos artificiales.

Otras cuatro llamadas se debieron a accidentes viales, de los cuales uno de ellos requirió que el personal de paramédicos utilizará el equipo hidráulico denominado “las quijadas de la vida”, debido a que el conductor quedó prensado dentro de la unidad de fuerza motriz; en los cuatro casos, la ingesta de alcohol fue el causante del accidente.

En cuanto al resto de las llamadas, solamente se trataron de traslados a hospitales, personas que se sintieron mal, dos personas golpeadas, e indigentes que fueron llevados al albergue por seguridad y demás servicios que brinda la dependencia.

Destacó que los festejos continúan, por lo cual solicitó a la comunidad tomar las precauciones pertinentes para no ser parte de las estadísticas.

“Sabemos que siguen las fiestas y festejos, estamos solicitando a la ciudadanía que por favor si siguen festejando, que no manejen tomados, es mejor que consigan un conductor designado, todos queremos llegar sanos y salvos a nuestros hogares y la mayoría de los accidentes que se presentaron durante el festejo del 31, fueron ocasionados por personas bajo los influjos del alcohol”, expresó.

Dijo que hasta este 2 de enero, una persona perdió la vida al ser atropellado por un tractocamión en el área de los kilómetros, mismo que recibió atención médica por parte del personal de la Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos, pero por la gravedad de las heridas, falleció.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.