Home / destacado / MODERNIZA GOBIERNO MUNICIPAL EDIFICIO DE LA SECUNDARIA 1

MODERNIZA GOBIERNO MUNICIPAL EDIFICIO DE LA SECUNDARIA 1

Cuidando cada uno de los detalles y utilizando material especial para dejarla en su estado original, el personal de la dirección de Centro Histórico restaura minuciosamente el edificio de la Secundaria Federal número 1.

La biblioteca de la escuela fue la primera en recibir mantenimiento, debido a la cantidad de agua que trasminaba el techo y paredes.

Eduardo Alarcón Santos, titular de la citada dirección, dijo que desde hace 75 años que la escuela fue creada, esta estructura no había recibido el mantenimiento adecuado.

Añadió que la intención es dejar el edificio en óptimas condiciones pero sin modificar su diseño original, debido a que el inmueble en su totalidad está considerado dentro del patrimonio histórico de la ciudad.

Estos trabajos fueron dispuestos por el Presidente Municipal Enrique Rivas, al asistir como invitado de honor a los festejos de aniversario de la escuela y percatarse de las condiciones en las que estaban las instalaciones.

La rehabilitación lleva un 30 por ciento de avance, pero falta lo más detallado. En la rehabilitación está incluido el edificio llamado Escuadrón 201, por lo cual estimó, son dos años de labor dentro de estas instalaciones.

“Los problemas mayores que se están atacando son los pretiles superiores, ya se había caído el aplanado, por ahí se estaba filtrando el agua de la lluvia, ese fue el primer paso. En particular se está trabajando en la biblioteca y los edificios administrativos de la escuela en la planta baja, se están arreglando las ventanas de madera, están muy deterioradas y preferentemente estamos tratando de conservar la madera original, restaurandolas y protegiendo con pinturas especiales”, informó.

También la red de energía eléctrica se está supliendo por cableado nuevo e introduciéndose por los conductos preparados, pues mucho del cable estaba por fuera y muy dañado, a fin de evitar cortos y daños mayores a la infraestructura.

En este sentido había muchos cables sobrecargados con electricidad, lo cual obligó a aumentar el calibre del cableado y distribuirse de manera adecuada para evitar cortocircuitos a futuro.

Destacó que organizaciones y otras administraciones, pretendieron dar mantenimiento a las instalaciones, pero sólo quedó en proyectos, fue al final un grupo de ex alumnos fueron los únicos que lograron darle pintura, pero lo antiguo de las instalaciones demandan mano de obra más especializada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.