Home / Sin categoría / RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL PROTEGERSE DE BAJAS TEMPERATURAS

RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL PROTEGERSE DE BAJAS TEMPERATURAS

Desde la madrugada del jueves y hasta el sábado, se registrarán en la ciudad bajas temperaturas originadas por un sistema de baja presión causado por una tormenta invernal que se mueve hacia el sur de los Estados Unidos muy lentamente y ya afecta en gran parte del vecino país y norte de México.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que aunque las temperaturas no bajarán a más de 14 grados centígrados, la ciudadanía no debe confiarse, pues la naturaleza no tiene palabra y una cosa es un pronóstico y muy diferente lo que el clima manifieste.

“No debe haber confianza, deben traer ya las chamarras listas, el clima puede cambiar en cualquier momento, las tormentas invernales de repente aparecen y el descenso en la temperatura puede ser muy brusco en cuestión de minutos, por eso debemos estar preparados y estar cuidando a los niños y adultos mayores, tenerlos bien abrigados y si tienen necesidad de salir, hay que taparles la nariz y la boca con una bufanda para evitar respiración de aire frío”, informó.

Añadió que la tormenta invernal también trae vientos de 30 hasta 40 kilómetros por hora, lo cual brinda la sensación de sentir un poco más frío de lo que realmente está.

En cuanto a las lluvias, quedan en una posibilidad de 20 por ciento, casi descartadas debido a que los fuertes vientos se llevan la nubosidad y eliminan la posibilidad de precipitación pluvial.

Por último agregó que para las festividades de fin de año, se tendrá una temperatura agradable, con un cielo despejado y el sol a todo su esplendor.

Sobre staff

Te puede interesar...

TODO LISTO PARA FESTIVAL DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobiernomunicipal celebrarán a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.