Home / destacado / EXHORTA PC VIGILAR A NIÑOS AL DETONAR COHETES

EXHORTA PC VIGILAR A NIÑOS AL DETONAR COHETES

La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la población tomar medidas de precaución durante los festejos de fin de año en la quema de cohetes y de abstenerse a realizar disparos de arma de fuego al aire.

Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, dijo que los padres de familia deben supervisar a los menores de edad al momento de utilizar juegos pirotécnicos para evitar que se provoquen lesiones.

“Las recomendaciones que hacemos es en cuestión de supervisión y vigilancia entre las familias con sus niños que acostumbran tronar cohetes en esas fechas, que se diviertan sanamente. Que si salen de sus domicilios que cierren bien y proteger su patrimonio. Así mismo en el trayecto al domicilio en el que se reúnan que tengan un conductor asignado para evitar accidentes vehiculares”, recomendó el elemento de Protección Civil.

Mencionó que respecto a la detonación de juegos pirotécnicos deben estar los menores de edad en constante vigilancia, porque hay cohetes que son de alta peligrosidad y pueden ocasionarse daños ellos mismos, a una tercera persona o igual generar un accidente en alguna propiedad.

Para evitar accidentes es importante que los juegos pirotécnicos sean encendidos en sitios despejados para evitar un incendio de maleza o alguna casa.

“Siempre estamos monitoreando esas fechas en cuestión de accidentes por quemaduras, porque puede haber quemaduras hasta de tercer grado por algún cohete. De igual manera las personas que acostumbran hacer detonaciones de arma de fuego en el aire, se han presentado lesiones o pérdidas de vida por balas perdidas, por lo que recomendamos se resguarden en sus domicilios para evitar alguna lesión o hasta deceso de alguna persona”, dijo Joel Silva, Jefe de Servicios Hospitalarios.

El Gobierno Municipal mantiene el personal de guardia en las dependencias de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia que la ciudadanía reporte al número 066 y 712-89-11.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.