Home / destacado / Impulsan Cabeza de Vaca y Enrique Rivas ampliación del Puente 3

Impulsan Cabeza de Vaca y Enrique Rivas ampliación del Puente 3

Los gobiernos municipal y estatal darán todo el apoyo necesario para que en colaboración con las autoridades de Texas, el próximo año inicie el proyecto de ampliación del Puente 3 y convertirlo en el más importante a nivel mundial destinado al comercio internacional.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo estar comprometido en propiciar las condiciones para que Nuevo Laredo tenga la infraestructura y las condiciones necesarias para convertirla en una ciudad competitiva y de proyección nacional e internacional.

“Mi amigo el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho hincapié en estar muy lejos de donde buscan construir muros, nosotros estamos impulsando un proyecto de poder ampliar un puente de comercio mundial de 8 a 16 carriles, para convertir el puente 3 en el puente más grande del mundo destinado al comercio”, mencionó el Alcalde Enrique Rivas.

Comentó que aunque empieza una nueva etapa en la relación binacional debido a la nueva administración que llega a partir de enero en Estados Unidos; como Gobierno, Nuevo Laredo se enfoca en fortalecer los lazos de amistad y cooperación que tiene con la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Como ejemplo, citó el haber invitado a las primeras sesiones de Cabildo a las autoridades de Laredo, Texas, entre ellos el Mayor Pete Sáenz, al Manager de la ciudad, Jesús Olivares y a los Cónsules, para demostrar que esta ampliación del Puente 3 va en serio.

“En marzo tengo la invitación de ir en una comitiva acompañado de gente del Gobierno del Estado, gente de Laredo. Texas, el Congresista Henry Cuéllar y nosotros a la ciudad de Washington, para seguir cabildeando e impulsando este proyecto”, anunció el Presidente Municipal.

Reveló que el Gobierno Municipal cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para realizar las gestiones necesarias en Hacienda, en Aduanas, en Relaciones Exteriores, para que la ampliación del Puente 3 se convierta en una realidad en un período de dos años.

“Tenemos la calidad, tenemos la gente idónea y aparte de todo esto estamos en una posición en una ruta natural de comercio, que adicionalmente nos convierte en una región altamente competitiva”, puntualizó el alcalde Enrique Rivas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.