Home / Economia / Deficiencia en aviones ya tiene solución: Interjet

Deficiencia en aviones ya tiene solución: Interjet

José Luis Garza aclaró que las aeroaves Superjet 100 no son del mismo fabricante del que se accidentó en Rusia.
México.- Ya hay solución técnica para la deficiencia que se encontró en la zona de la cola de los aviones de Internet, informó José Luis Garza, director general de la aerolínea, quien aclaró que las aeroaves Superjet 100 no son del mismo fabricante del que se accidentó en Rusia.

En entrevista con Manuel Feregrino, en Por la Mañana, precisó que solamente falta coordinarse con las autoridades rusa y mexicana, así como explicó que la deficiencia está en el mecanismo actuador del estabilizador horizontal.

Precisó que para la solución se necesitará cambiar una pieza integrante o la pieza completa, depende del caso.

Garza señaló que de las 22 aeronaves que se revisaron, hay 10 que operan sin problemas, en tanto que 11 se encuentran en tierra ante la sospecha de anomalías, así como que un avión más está en el taller, el cual no tiene fallas.

Precisó que la revisión de aeronaves se llevó a cabo entre los días 23 y 24 de diciembre, así como que los aviones que están en tierra permanecerán en tierra “el tiempo que sea necesario hasta que se encuentre la solución, y la solución sea concurrida con la autoridad aeronáutica rusa en primer lugar, después con la mexicana”.

Asimismo, aseguró que Interjet está trabajando para mitigar las afectaciones en el servicio, así como que se han ofrecido soluciones a todos los pasajeros desde cambio de vuelos hasta reembolsos, reiterando que se trata de un tema de seguridad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.