Home / destacado / Deja turismo derrama económica en la ciudad

Deja turismo derrama económica en la ciudad

El turismo en la ciudad ha incrementado un 15 por ciento durante esta temporada decembrina, el doble comparado con el 6 y 7 por ciento de años anteriores; la llegada de cazadores y turistas del interior de la república han generado ventas considerables en los negocios de la localidad.

Alfonso Peredo Ramos, director de turismo, explicó que la gran mayoría de turistas están llegando de Estados Unidos a Nuevo Laredo, pues la paridad del dólar sobre el peso les hace mucho más atractivo gastar en la ciudad.

Informó que incluso hay tiendas que se han visto en la necesidad de re surtir mercancía, pues no contemplaron que la moneda norteamericana llegara a sobrepasar los 20 pesos, esto también genera que quienes vienen del sur del país, se queden en este puerto fronterizo a realizar sus compras navideñas.

“Los empresarios y comerciantes se manifiestan muy contentos porque sus ventas han incrementado muchísimo, no hemos hablado de porcentajes pero hablan de aumentos significativos; hay tiendas que incluso se les está acabando la mercancía y tuvieron que re surtir, ciertamente ellos se habían preparado para los volúmenes que se manejaron en años anteriores y resultó insuficiente, tuvieron que tomar medidas para rellenar anaqueles”, indicó el director de turismo.

Señaló que tanto las grandes tiendas, como los pequeños comercios y vendedores ambulantes, se han visto beneficiados con la considerable derrama económica que los turistas nacionales y extranjeros están dejando.

En cuanto al turismo cinegético informó ha llegado 2 mil 721 cazadores, de los cuales son 867 norteamericanos y mil 854 nacionales, quienes también están contribuyendo mucho en la derrama económica, demostrada en los hoteles, tiendas departamentales y supermercados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.