Home / destacado / Aumentarán “filtros” anti alcohol lo que resta del año

Aumentarán “filtros” anti alcohol lo que resta del año

La tendencia de ciudadanos que conducen bajo los influjos del alcohol va a la baja, según los reportes de cada fin de semana que arrojan los operativos anti alcohol de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El pasado fin de semana se detuvo a 14 conductores ebrios, de 25 que se detectaron en los filtros, informó Martín López Elizondo, subdirector de la corporación de vialidad.

El entrevistado dijo se ha implementado solamente un operativo cada fin de semana y no descartó la posibilidad de ampliar su número para los últimos días del año.

“La intención de Tránsito es incrementar los operativos anti alcohol; los vamos a tener durante toda la temporada decembrina”, informó.

Puntualizó que pese a que hay quejas de ciudadanos, que manifiestan incongruencia en los lugares donde se aplica el operativo, por estar cerca a un bar o discoteca, señaló ser responsabilidad del automovilista traer un conductor designado, de tal manera que no se arriesgue ni el chofer, ni sus acompañantes.

Destacó que no toda persona con aliento a alcohol es detenida, sino, únicamente las personas a quienes se les nota el estado de ebriedad o que el alcoholímetro les indica no aptos para conducir.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.