Home / destacado / Apoya DIF a beneficiados del programa “Oigamos Juntos”

Apoya DIF a beneficiados del programa “Oigamos Juntos”

Más de 100 pacientes beneficiados por el programa “Oigamos Juntos”, fueron trasladados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objetivo de realizarse el molde para el aparato auditivo que se les otorgará gratuitamente.

Por instrucciones de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, el pasado 16 de diciembre, los pacientes acompañados de un familiar, partieron en cuatro autobuses con destino al Gimnasio Nuevo León, en donde eran esperados por una brigada médica.

Camelia Ovalle de Morales, coordinadora del Programa de Atención de la Salud de la Mujer del Sistema DIF, mencionó que este es un esfuerzo del DIF municipal en conjunto con el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo.

“En la campaña, el DIF apoyó en atender a los pacientes en el CRI para que se realizaran las pruebas de audición, además aportó los autobuses para el traslado y con toda la cuestión de logística para las atenciones médicas; por su parte el Club Rotario está ayudando con la adquisición de los aparatos”, indicó.

Agregó que personal del Club Rotario se encontraban en la sede desde un día antes donde recibieron entrenamiento para la realización de los moldes, el manejo de la papelería y control administrativo.

En cuanto a la fecha para la entrega de los auxiliares auditivos, Ovalle de Morales mencionó que el Club Rotario se pondrá en contacto con el Sistema DIF, ya que la entrega será simultánea con otras ciudades que se beneficiarán con el programa.

Cabe señalar que cada par de aparatos auditivos con estas características tiene un costo en el mercado aproximado de 700 dólares sin contar el traslado a la ciudad, valoración, audiometría y lavado del oído previo.

Con estas acciones, la esposa del presidente municipal Enrique Rivas, busca que los niños y adultos que tienen discapacidad auditiva, se integren a la sociedad y tengan una mejor calidad de vida.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.