Home / destacado / Tendrá Nuevo Laredo moderna herramienta de georeferencia

Tendrá Nuevo Laredo moderna herramienta de georeferencia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Gobierno Municipal firmaron un convenio para la elaboración de una nueva plataforma de georeferencia para este puerto fronterizo.

Esta herramienta es de las más modernas que existen y cuenta con un detallado sistema de búsqueda en la red, es decir, en el mapa de la ciudad está debidamente trazada cada una de las colonias existentes, con cada uno de los detalles como escuelas y negocios que hay en cada sector.

El presidente municipal, Enrique Rivas, dijo esta herramienta es muy útil para quienes estén interesados en invertir en la ciudad, pues tendrán puntos de referencia importantes para determinar en qué colonia instalarse y el tipo de negocio o mercado a establecer y al Gobierno le permitirá saber dónde aplicar los recursos y políticas públicas que emergen del cabildo.

Una vez más, Nuevo Laredo es punta de lanza en el uso de de herramientas de búsqueda en Internet, siendo el único municipio en implementarlo en Tamaulipas, señaló el alcalde.

“Es de gran motivación poder estar realizando convenios que nos puedan llevar a terrenos de modernidad, para poder estar haciendo de la información la mejor herramienta, y a través de convenios de colaboración con el INEGI, poder ver dónde debemos destinar el esfuerzo y las políticas públicas que se gestan en la sala de Cabildo; hay que destacar que en Tamaulipas es el único municipio al que se han asignado este tipo de convenios para seguir a la vanguardia y seguir avanzando”, mencionó.

La encargada de presentar este proyecto fue la Directora Regional Noreste del INEGI, Alejandra Villa Salinas, quien señaló, esta plataforma maneja también la información climatológica, calidad del aire, humedad, tierra, atmósfera y demás factores característicos de la región.

Además informó, con esta herramienta ya se trabaja en gobiernos de San Luis Potosí, Guadalajara, Nuevo León, empresas y universidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

A su vez, el munícipe reiteró que una vez en funciones, la plataforma será incluida en la aplicación municipal YoNLD, para que sea de uso frecuente y aprovechada por toda la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.